Friday, February 21, 2014

Zipolite - Verde Ir-Er Sostenible-UNITE!

Blog post by Tina Winterlik © 2014
zipolita@gmail.com
http://zipolitazstudioz.blogspot.com
http://twitter.com/#!/zipolita @zipolita
http://gplus.to/zipolita Google+

Lo siento si esto no se traduce correctamente, por favor visite este enlace y alguien que lo haga correctamente. Gracias http://adventurezinmexico.blogspot.ca/2014/02/zipolite-go-green-be-sustainable-unite.html


Hola, ha llegado a mi atención que hay que hablar del gobierno de Oaxaca o?? va a intentar cambiar la tierra en Zipolite del Ejido http://en.wikipedia.org/wiki/Ejido a dejar a la gente tener hechos a sus tierras así lo pueden vender.

Sólo quiero asegurarme de que la gente de Zipolite comprende las ramificaciones de este completa. Bucerias es un buen ejemplo. Para 20 + visité Bucerias. En primer lugar es era sólo una pequeña ciudad con pequeños hoteles que podrías alquilar una habitación con una cocina para $12Cdn noche. Eso fue en 1988.

Desde entonces lo he visto cambiar enormemente. Me quedé allí en 2001 cuando estaba embarazada de mi hija. Vivía al otro lado de la carretera muy ruidosa con los mexicanos más pobres. Fue humillante por decir lo menos. Abajo en el paseo marítimo, un hombre de negocios astuto había construido hermosas casas de millones de dólares a lo largo de él y venderlas a adinerados americanos y canadienses.

Ahora no hay nada de alquiler menos de $50 una noche y te imaginas el costo de vida allí.

Esto sucederá a Zipolite. Los más pudientes de otros lugares, ciudad de Oaxaca, Mexico City, Canadá, Estados Unidos avancen y comprar todos los muelles. Las personas que viven allí se desplazará, o se mueva a otro lugar y se da cuenta del alto costo de vida o que sólo se moverán hacia atrás y hacer frente a los mayores costos de vida en su ciudad natal donde ellos nacidos y se criaron.

Esto es lo que sucede en Vancouver. Muchos hogares comienzan en $1 millón. Es el riduclous. Yo nací y me crié aquí en BC y hay una oportunidad nunca poseerá un hogar porque es imposible levantar esta cantidad de dinero en mi vida. La razón es Canadá - BC - o Vancouver en realidad no hizo cualquier política para asegurar que esto no podía suceder. Vancouver tiene una tasa muy alta de personas sin hogar. Muchos de ustedes no tienen ninguna idea sobre esto. Te enteraste cosas maravillosas. La pobreza infantil es mayor en BC. Es una locura que en un país tan rico piense que esto no existiría. MAL!!

Muchas de las casas que pertenecen aquí... los que cuestan $1.000.000 son propiedad de extranjeros, muchos de ellos de China/Hong Kong... ricos de otros países, aquí estos comprar casa y ni siquiera vivo en ellos. Los usan como casas de vacaciones y un lugar para guardar dinero allí.son inversiones. Pero esto sólo desplazados. No hay ninguna vivienda, alquileres comienzan en unos 900 dólares por un apartamento de un dormitorio. El gobierno tuvo que crear subsidios para los ancianos y los padres solteros porque no hay ninguna manera de ganar esa cantidad de dinero en los salarios disponibles y los alquileres son tan altos.

Esto sucedió en Nelson y muchos otros lugares. Esto sucederá en ZIPOLITE!!

Ahora lo que dices acerca de la gente de Zipolite, no merecen una vida agradable con todas las cosas materiales que cuenta con todos los demás. Los televisores, automóviles, piscinas... alimentos para sus familias, casas de gran lujo, no merecen eso.

La pregunta es-¿qué dará para arriba?

Ya vives en el paraíso!

¿Por qué crees que la gente viene aquí y ¿por qué crees que quieren comprar esa tierra.

Tengo algunas sugerencias. Uno es realmente pensar acerca de lo que más valoran. ¿Es tu familia? Porque eso es lo que he notado y gustaba de Zipolite es cuánto se aman y Cuánto aprecias familia. Muchos de ustedes son pobres pero tu sonriente y vas a tu vida de una manera sencilla. Estas formas sencillas son la pesca en el océano, construyendo casas de palapa elevar su propia comida como pollos, frutas, cocos, etc.. Sí, entiendo que es difícil, pero si te rindes y te vendes se verá forzado de su océano, y será una vida mucho más difícil y una vida mucho más materialista.

Y esta vida materialista es lo que está matando al mundo. Es que causan todas las tormentas malas y envenenamiento por los océanos, talando los bosques hermosos y exterminar a los animales y los pueblos indígenas que a la izquierda.

Mi sugerencia es que mantenga su tierra. QUÉDATE EJIDO. NUNCA TE RINDAS! PORQUE COMO UNA UNIDAD ES UNA FUERZA PODEROSA. PERMANECER UNIDOS!!

Y como la fuerza que unió a adaptar métodos que dará soporte a todos juntos. Mira en fuentes alternativas de apoyo. Mira por ejemplo

-solar y fuentes de energía del viento

-jardines de la cama elevada para alimentos - crean jardines de bosques comunitarios de alimentos donde tienes comida para todos en la comunidad.

-compostaje - allí son maneras mucho mejores de lo que hacen en Piña Palmera

-Casas cob. Construir estos - pueden soportar terremotos y huracanes

-popbottle verde casas - puedes empezar las semillas en ellos y esto ayudará en el crecimiento de los jardines.
Debe unirse en esto, o se desgarrará separados y sus hijos nunca será capaces de pagar una casa en Zipolite, digamos quién sabe dónde y que van a terminar trabajando para los dueños del hotel que ahora estará ubicado frente a la playa una vez tuviste. Ellos trabajarán para los salarios mínimos y su calidad de vida serán pobre porque no será capaz de pagar nada por el altísimo costo de vida. ¿Eres muy bendecidos. Usted puede unir con los medios sociales. Juntos tienes una voz fuerte. Esta oportunidad existe para ti. Agarran el momento porque una vez que se cambia la voluntad debe ser sin retorno!!

Aquí están algunos enlaces a ejemplos que estoy sugiriendo. Hay muchas personas que le ayudarán con esto. Debe unirse y actuar y pedir esta ayuda. Pedir que queda verde y comunidad.






Jardines de cama elevada


Jardines comunitarios


Energía solar para pequeñas comunidades


Cómo construir una lámpara Solar botella


Popbottle invernaderos



Cómo construir un vaso de Compost - esto es una muy buena idea mantener vuela lejos y girar las hojas, frutos y otros materiales a la rica tierra negra en 6 semanas. Tiene el clima perfecto para esto. Puedes hacer dinero vendiendo composta.


Amo a Zipolite y sé que es muy difícil sobrevivir esperando al turista. Olvidar el turismo, se centran en ser verde y sostenible. Puede establecer un ejemplo para todo México.

En una nota lateral estoy intentando ayudar a... Estoy trabajando en una aplicación y será para el pequeño, no los grandes hoteles de lujo que van ahí en y carga $80 a $100 una noche. No mi aplicación será un listado de todos los pequeños lugares en la playa. Estoy trabajando en esto ahora, estoy en la escuela y espero que producir la primera versión antes de Semana Santa. Estoy haciendo mi mejor para ayudarle en todos los frentes.

Así que por favor si puedes imprimirlo y compartirlo y tener reuniones y crear una página de Facebook y hablar uno al otro. Haz Unido porque es la única manera... si no veo un futuro muy triste de Zipolite. De grandes grandes hoteles propiedad de personas de otros países y todas las cosas que nosotros conocemos y amamos de Zipolite se convertirá en una cosa del pasado. Historia. Ido... pero no olvidado. No dejes que esto suceda. Por favor!!!!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.